Berlín, 31 oct (PL) Pese a que la tasa de desempleo se mantiene baja, alrededor del 20 por ciento de la población alemana, país con más de 82 millones de habitantes, está en riesgo de padecer pobreza, advirtió hoy un estudio de la Unión Europea (UE).
De acuerdo con la indagación, revelada por la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania, ese porcentaje se traduce en que unos 15,5 millones de personas están al borde de sufrir ese adverso fenómeno.
Tras señalar que esos males representan mayores riesgos para las mujeres, la investigación arrojó que «millones de personas no ganan lo suficiente como para pagar sus cuentas o calentar adecuadamente sus hogares».
Otras estadísticas dadas a conocer recientemente confirmaron que en 2017 en Alemania, considerada la primera economía de Europa, una de cada cinco personas estuvo al borde de la pobreza o la exclusión social.
De acuerdo con cifras de la UE, en el bloque comunitario la media de personas afectadas por tales problemas se ubica en el 23,5 por ciento en relación con la población total.
Analistas consideran que numerosos hogares en Alemania, país donde solo alrededor del 40 por ciento de las personas viven en una casa propia, carecen de suficientes recursos económicos debido a una desigual distribución de la riqueza y bajas pensiones, entre otros factores.
Más noticias:
Repetirán fiesta de habanos en Curazao por su popularidad